Connect with us

Portada

La obesidad puede acortarle a una persona tres años de vida

Opinión Caribe

Published

on

Los kilos de más no sólo afectan el aspecto físico, pues pueden incluso hacer que una persona muera hasta tres años antes si es obeso y hasta un año antes si lo que tiene es sobrepeso. Así lo ha demostrado un estudio, el más amplio en su tipo realizado, que ha comparado el riesgo de muerte con el índice de masa corporal de una población de alrededor de cuatro millones de individuos no fumadores en 32 naciones, desde 1970 hasta 2015. El exceso de peso es más perjudicial en los hombres que en las mujeres.

«El riesgo de muerte prematura es aproximadamente tres veces más grande para un hombre que engorda que para una mujer que engorda», ha explicado uno de los autores de la investigación, Richard Peto, de la Universidad de Oxford. Después del tabaquismo, la obesidad es en la actualidad la segunda causante de muerte prematura en Europa y Norteamérica.

Tam Fry, vocero del Foro Nacional de Obesidad de Gran Bretaña, ha hecho un llamamiento: «Si uno no quiere morir prematuramente, entonces debería tomar medidas para hacer algo respecto al peso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *