Connect with us

Metrópolis

La venta de fruta en el parque Bolívar y los efectos del paro camionero

Opinión Caribe

Published

on

Una costumbre convertida prácticamente en tradición en Santa Marta es la de comprar piña dulce en el Parque Bolívar, ya sea en porciones o completa, este es el sitio favorito para comprar la fruta.

Después de varios días de paro camionero y con el fantasma de desabastecimiento rondando en los mercados de la ciudad las ventas de piña abandonan poco a poco el parque Bolívar, para quienes no se percataban aún de los efectos del paro camionero sobre La Perla, este fue un acontecimiento que abrió los ojos hacia la realidad.

Aun cuando las vías cercanas a Santa Marta no están repletas de camiones parqueados a lado y lado de la vía, el paro camionero empieza a tocar no sólo en los precios de los alimentos sino también en la falta de algunas frutas y verduras.

Aunque la venta de piña pareciera un mal menor el panorama cada día se calienta más y las alarmas se prenden por estar a puertas de enfrentar una crisis de seguridad alimentaria sin precedentes en el país como consecuencia del paro camionero que cumple 38 días.

Mientras en las ciudades hay escasez de alimentos, en muchas plantas de acopio los productos se están pudriendo y a pesar de sus bajos precios en estos puntos de venta, nadie los quiere comprar porque no hay manera de transportarlos.

En el Mercado público algunos productos como el tomate registran alzas hasta del 50 por ciento de su precio, el arroz y el pollo también están entre los productos de mayor índice de consumo que hoy presentan alzas para los consumidores exageradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *