Connect with us

Internacional

Fallido golpe de estado en Turquía termina con 265 muertos y 2.839 detenidos

Opinión Caribe

Published

on

La cifra de víctimas mortales tras los enfrentamientos entre los militares golpistas y los defensores de Erdogan ha ido aumentando durante la madrugada. El último balance, ofrecido por el primer ministro en la mañana del sábado, señala que han muerto 265 personas, entre ellos 104 son golpistas. Además, 2.839 militares rebeldes han sido detenidos, entre los que se encuentran dos generales.

Por otro lado, ocho hombres han huido en un helicóptero militar y han aterrizado en la ciudad griega de Alexandroupolis, donde han pedido asilo. Esta solicitud está siendo examinada por las autoridades griegas. Además, la policía ha detenido a diez jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura. Los servicios de Inteligencia turcos han dado por fracasado el intento golpista que ha vivido el país desde la tarde del viernes.

Desde el primer momento, el primer ministro Yildirim admitió que se trataba de un golpe de Estado efectuado por un «grupo perteneciente a los militares”. En una comunicación pública, el presidente Erdogan pidió a los turcos que salieran a la calle para responder al golpe de Estado, que respondieron llenando las calles y plazas ante la represión violenta de los rebeldes. Erdogan llegó ya el sábado de madrugada a Estambul, donde fue recibido por la multitud. A su llegada, aseguró que los golpistas, de los que dijo que eran tan sólo un pequeño grupo, pagarán cara su «traición»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *