Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez posesionará a los dignatarios de 232 Juntas de Acción Comunal

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes 18  de julio a las 4:00 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez presidirá el acto de posesión de los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, JAC, elegido por votación popular para el periodo 2016-2020.

Los líderes tomarán juramento  para emprender y continuar los procesos al interior de las comunidades de Santa Marta.

 Se debe recordar que las Juntas de Acción Comunal según la ley 743 son “organizaciones cívicas, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa”.

El Gobierno Distrital les ha dado especial importancia a las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, considerando que desde las comunidades y localidades se emprenden procesos que redundan en beneficio de quienes habitan en esas zonas de Santa Marta.

Este acto reviste toda la atención porque los dignatarios son los representantes de las comunidades,  contribuyen con la organización socio-administrativa de la ciudad, desarrollo de iniciativas, defensa de los samarios y apoyo a la Administración.

El Alcalde extiende la invitación a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, veedores ciudadanos, ediles y líderes comunitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *