Connect with us

Deportes

Líderes del Magdalena recibieron certificación en Gerencia Deportiva

Opinión Caribe

Published

on

Luego de meses de capacitación a líderes deportivos, presidentes de ligas y clubes, educadores físicos, entrenadores y estudiantes de Santa Marta, y municipios del Magdalena, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan hizo entrega de más de 400 certificados a quienes participaron en el taller de Gerencia Deportiva.

El evento de clausura se llevó a cabo en la IED Cooedumag el sábado al medio día. Al respecto la funcionaria del máximo organismo del Sistema Nacional del Deporte en Colombia destacó la importancia de la capacitación teniendo en cuenta su aporte a la realización de los Juegos Bolivarianos el próximo año.

“Esto nos complace muchísimo. Es lo que queremos hacer desde Coldeportes, darles herramientas a nuestros dirigentes deportivos porque a partir del año entrante vamos a hacer muy estrictos con el tema de las ligas los clubes. Lo que queremos es la mejor dirigencia deportiva en nuestro país”, anotó

Así mismo destacó los trabajos que deben desarrollarse en la ciudad con miras al desarrollo de las justas en noviembre de 2017. “Santa Marta tiene un alcalde comprometido, así que estamos felices de saber que estamos preparándonos y que estas personas capacitadas van a ser parte de nuestro voluntariado”, agregó.
Sobre los escenarios deportivos que requiere la ciudad para los Juegos Bolivarianos reiteró que ya se tienen viabilizados los estadios de softbol, béisbol y squash.

La próxima semana esperan viabilizar parque acuático, parque de raquetas, el Coliseo Mayor y Coliseo Menor
“Nos hemos puesto la meta de 15 días para que los diseñadores nos entreguen proyectos, otros ocho días para viabilizar, y posteriormente presentar los paquetes de vigencias futuras a Planeación. Yo creo que en un mes estamos arrancando en su totalidad el tema de los escenarios”, dijo
En cuanto al estadio de futbol manifestó que los diseños están terminados y que lo prepliegos están montados para que la obra pueda desarrollarse. “Santa Marta quedará con una infraestructura deportiva excelente”, expresó.
Las capacitaciones también se estarán impartiendo para los entrenadores que harán parte de los Juegos Bolivarianos. “Estamos necesitando muchos jueces, vamos a iniciarlas en todo el país, pero las vamos a fortalecer en Santa Marta y Barranquilla, las dos primeras ciudades que se miden a dos eventos importantes del ciclo olímpico”, puntualizó.

Por Ever José Cantillo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *