Connect with us

Internacional

Nicaragua se queda sin 28 diputados opositores

Opinión Caribe

Published

on

Nicaragua está sumergida en una grave crisis política después de que la Asamblea Nacional haya decidido destituir a la mayoría de los diputados opositores a tres meses de las elecciones generales. Una decisión que favorece a la reelección del presidente Daniel Ortega. La oposición asegura que con este escenario los comicios de noviembre serán una «farsa».

Los 28 diputados destituidos, de los cuales 16 son principales y 12 suplentes, pertenecen a la Coalición Nacional por la Democracia que desde el año pasado, tras salir del Partido Liberal Independiente (PLI), protestan en las calles todos los miércoles para exigir elecciones libres, transparentes, incluyentes y con presencia de observadores.

Han decidido no participar en esos comicios que califican de «farsa» y en los que el presidente Daniel Ortega buscará su cuarto mandato y tercero consecutivo. Los opositores acusan a Ortega de «dictador» y de querer instaurar un régimen de partido único en este país. Según ellos, esa decisión tiene «un claro propósito intimidatorio a los ciudadanos que adversan al régimen». Para la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, la destitución de los diputados opositores profundiza «la crisis política e incertidumbre que vive el país», y afecta el clima de negocios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *