Connect with us

Departamento

79 estudiantes del departamento no pudieron presentar las Pruebas Saber Pro

Published

on

Al parecer  un grupo de estudiantes de tres municipios no fueron registrados para realizar las Pruebas Saber Pro. El alcalde de San Sebastián Edgar Iturriago y el secretario de Educación municipal interpusieron la queja frente a la secretaria de Educación departamental porque 63 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Externado Mixto de Bachillerato de San Sebastián no aparecieron en lista el pasado domingo 31 de julio cuando acudieron a presentar el examen.

El secretario de Educación departamental Eduardo Arteta informó que los hechos se dieron en tres municipios, estudiantes no realizaron la prueba por negligencia de las personas encargadas de la inscripción, “en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario  en el municipio Santa Bárbara de Pinto no la pudieron hacer 17 estudiantes, parece ser de que se inició el proceso en la plataforma y posteriormente no se finalizó, la persona encargada de estas funciones tuvo un tipo de calamidad familiar, ya la oficina de control interno disciplinario tomará las medidas pertinentes según los resultados de la investigación”.

Según sus declaraciones en el caso de la I.E Externado Mixto de San Sebastián los 63 estudiantes no pudieron presentar las pruebas Saber por presunta negligencia del encargado de diligenciar los formatos quien era un director de núcleo, la responsabilidad también recaería en la coordinadora encargada de los registros.  Y en la Institución Educativa Gilberto Acuña Rangel Menchiquejo en El Banco 9 alumnos se vieron afectados por la misma situación.

“Esto genera una pérdida irreparable para el estudiante porque estamos hablando del tiempo, de su futuro profesional y la secretaria de Educación no tolera este tipo de actos que van en contravía de la educación del departamento, más cuando la gobernadora está invirtiendo en calidad. Exigimos a la planta de directivos y docentes todo el esfuerzo y la reciprocidad para que se marche por el camino que se está buscando, porque la educación es la vía sobre todo en estos momentos de posconflicto”, afirmó Arteta.

El incidente no afectaría la graduación de los alumnos, pero sí los inhabilitaría para acceder el próximo semestre a cualquier institución de educación superior. La secretaria de Educación manifestó que los estudiantes deben esperar para presentar las pruebas  en la primera fecha del 2017, y los implicados serán sancionados de acuerdo a lo que determine la oficina de control interno disciplinario.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply