Connect with us

Metrópolis

“Metroagua quiere irse con los bolsillos llenos”: Rafael Martínez

Opinión Caribe

Published

on

En respuesta al comunicado emitido por el grupo Inassa, en virtud a la solicitud hecha por el alcalde Rafael Martínez a la casa matriz del Canal de Isabel Segunda en Madrid – España, propietaria de la empresa Metroagua, en donde el mandatario pidió cita para solucionar la problemática con respecto a la prestación del servicio público de agua en Santa Marta, el burgomaestre manifestó que la empresa debe entregar a la ciudad las redes el 17 de abril del 2017.

Mencionó Martínez que, con la firma del Otrosí en el año 1989 por parte de la administración distrital de la época, el privado al momento de terminar dicho contrato debería recibir el pago de las mejoras ejecutadas a partir de la fecha en que se firmó el acuerdo. Sin embargo, afirma que hasta la fecha dichas mejoras no han sido evidenciadas por parte de la empresa.

Por lo contrario, se refirió a estas como una deuda, a raíz de su mala administración, que el privado quiere que asuma el Distrito al momento de cederle a la ciudad el 100 por ciento de sus acciones, por valor a los 59 mil millones de pesos.

“Metroagua quiere irse con los bolsillos llenos, y hoy pretende hablar de sociedad teniendo en cuenta que nunca lo asimilaron así, al punto que retiraron de la Junta al exalcalde Carlos Caicedo. Hoy quieren hablar de sociedad para que el Distrito asuma el 100 % de la deuda, pero no éramos socios en la toma de decisiones”, indicó el alcalde.

La máxima autoridad del Distrito dio a conocer la intención de firmar un Otrosí en donde le exige al privado entregar las redes a la ciudad, y que las mejoras que menciona sean demostradas en el proceso de liquidación, dejando claro que estas no sean impedimento para no entregar las redes.

Aclaró que se debe identificar si las mejoras fueron ejecutadas con recursos de los usuarios, del gobierno central, de los desarrolladores de la ciudad o de sus utilidades.  Mejoras que el alcalde dice reconocer siempre y cuando sean avaladas por el Tribunal.

Concluyó que con estas pretensiones el privado busca seguir manejando el acueducto a pesar del pésimo servicio que presta, e invita a los samarios a no dejarse engañar.

Asegura que la propuesta de firmar un Otrosí con la empresa privada tiene como finalidad que el Distrito recupere sus redes y pueda licitar con un nuevo operador el servicio.

El burgomaestre está a la espera de la fecha que el Canal de Isabel Segunda en Madrid – España, estipule para dar cumplimiento a la cita que anterior al pronunciamiento de hoy el alcalde había diligenciado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *