Connect with us

Ciénaga

Todo listo para los juegos Supérate Intercolegiados en el municipio de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El 8 de agosto desde las 8:00 a.m. en el Coliseo Monumental, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados en el municipio de Ciénaga, contando con la presencia de las diferentes instituciones participantes.

El municipio de Ciénaga tiene uno de los mejores registros de la historia con 1.251 estudiantes deportistas inscritos en las disciplinas como futbol, futbol sala, futbol salón, baloncesto, ajedrez, atletismo, taekwondo, karate, porrismo, nado, mini futbol y pesa.

Para la ejecución de los Juegos Supérate Intercolegiados se utilizarán los escenarios deportivos como la cancha La Nevada, la cancha Simón Bolívar (Los Pitufos), el Coliseo Monumental, el Estadio Municipal, la cancha San Miguel y el Teatro Municipal. Los estudiantes deportistas que clasifiquen, pasarán a la etapa departamental donde Ciénaga se enfrentará con los municipios como Pueblo Viejo, Zona Bananera, Reten, Aracataca, Fundación, Algarrobo y San Ángel.

“Los estudiantes de undécimo grado que logren ser campeones nacionales, tendrán como premio 40 millones de pesos en créditos condonables con el Icetex para estudios profesionales; los estudiantes de los demás grados, tendrán un premio de 5 millones para estudiar otro idioma; y los docentes que realizan el acompañamiento con los estudiantes ganadores, obtendrán un posgrado universitario” afirmó la Profesional Universitario de la oficina de Cultura y Deporte de Ciénaga Leyanis Miranda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *