Connect with us

Metrópolis

Jorge Celedón padrino del colegiotón 2016 en Garagoa

Opinión Caribe

Published

on

El cantante colombiano Jorge Celedón realizará un  concierto el próximo domingo  21 de agosto a las 5:00 de la tarde a beneficio  de los niños del colegio San Francisco Javier de Garagoa de la ciudad de Santa Marta. Celedón, importante intérprete de la música vallenata  es el padrino de este plantel educativo, el cual se siente orgulloso.

La presentación de Jorge Celedón se realizará en el Teatro de Cajamag ‘Pepe’ Vives Campo de la ciudad de Santa Marta, y estará interpretando sus mejores canciones para todo el público dispuesto a escucharlo y así  continuar beneficiando a esta comunidad educativa de la ciudad.

SOBRE El PROYECTO

El Colegio San Francisco Javier está ubicado en el barrio Garagoa de la ciudad de Santa Marta. Este centro de estudios comenzó con 30 estudiantes que se reunían en 4 humildes casas a estudiar, y hoy, luego de 12 años de estar construyéndolo con ayuda de todos, cuenta con 4 edificios y 2mil estudiantes, quienes cursan sus estudios totalmente gratis.

Esta institución beneficia a la comunidad infantil que habita en los sectores de la urbanización de Garagoa, y barrios aledaños como Cantilito I y II, Nueva Mansión, Timayuí I, II, y III, 20 de Octubre, Nueva Colombia, Monterrey, Los Alpes, La Esmeralda, 11 de Noviembre, entre otros, zona suroriental de la ciudad de Santa Marta.

Estos barrios representan una población aproximada de 10 mil niños y niñas en edad escolar, pero solo atiende al 18% (1.800 niños), por lo que se requiere que se amplíe la cobertura del colegio para que más niños tengan la oportunidad de estudiar.

Esta labor social, es liderada por la Fundación San José, entidad sin ánimo de lucro y dirigida a preparar el futuro de los miles de niños de la comunidad del sector de Garagoa y barrios aledaños en nuestra ciudad a través del “Colegio San Francisco Javier.

Lo que se pretende con esta bella labor es mejorar las condiciones físicas de la institución, a fin de que estas sean acordes con las exigencias mínimas en los espacios de aprendizaje, recreación y lúdica.

De esta manera la Fundación San José, ha sido posible gracias al apoyo de las empresas de los sectores públicos y privados, los padres de familia, la comunidad en general y las directivas del colegio; quienes han apoyado este proyecto desde que inició sus labores en el año de 1.999 en cuatro casas y que hoy cuenta con 5 edificios de aulas de tres pisos, cada una y una dotación logística mínima para brindar una educación digna a 2.200 niños y niñas.

Es importante mencionar que la fundación necesita continuar mejorando la infraestructura física y educativa, la cual se encuentra en obra gris, y hasta el momento carece de espacios totalmente adecuados para la recreación, el deporte y el descanso.

Recordemos que otras figuras han sido padrinos de esta obra de Colegiotón, entre ellos Iván Villazón, Taliana Vargas, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Alejandro Palacios; quienes siempre han estado dispuestos a ayudar a todos los niño, niñas y jóvenes de este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *