Connect with us

Internacional

42 muertos en Pakistán por atentado contra un hospital

Opinión Caribe

Published

on

El hospital de Quetta, al sureste de Pakistán, ha sido objeto este lunes de un atentado con bomba que ha causado la muerte de 42 personas, según las primeras cifras oficiales, que hablan de decenas de heridos. 

La explosión se produjo poco después de que el cuerpo de un importante abogado, que había sido asesinado por disparos, fuera trasladado al hospital. Las autoridades dijeron no saber quién pudo matar al letrado, Bilal Kasi, quien fue atacado cuando se dirigía a los juzgados. En el hospital se encontraban numerosos abogados y periodistas en el momento en el que se produjo la explosión, según informó el oficial de policía Afzal Khan, a los medios de comunicación.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó a través de un comunicado público su «profundo dolor y rechazo por la pérdida de vidas humanas». «No vamos a permitir que nadie rompa la paz en la provincia que ha sido restablecida gracias a los incontables sacrificios de las fuerzas de seguridad, de los miembros de la policía y de la gente de Baluchistan», añadió. Las autoridades de la provincia mantienen abierta una investigación para capturar a los autores de esta nueva matanza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *