Connect with us

Nación

Polémica por supuestas cartillas sobre orientación sexual que repartirían a colegios

Opinión Caribe

Published

on

Se hizo viral una publicación desde una cuenta en Twitter sobre unas supuestas cartillas que se habrían repartido a al menos 25 colegios de la costa. Fue tal el impacto, que alertó a los padres de familia de la región Caribe que convocaron a protestas en rechazo y el Ministerio de Educación tuvo que salir a desmentirlo

Se trata de una imagen de la supuesta portada de la cartilla, la cual muestra a una pareja de hombres besándose y masturbándose. Se titula ‘In bed with David & Jonathan’ y su autor es Tom Bouden. En ella, se le dice a los niños que son libres de darle besitos a sus compañeritos y que probando decidirán qué les gusta.

Mientras varios políticos retuitiaron e hicieron comentarios sobre la publicación – lo que aún generó mayor preocupación sobre la veracidad de dicho trino – desde el Gobierno aseguraron que esto es una campaña de terror y que no existen tales cartillas.

Las imágenes de la portada de la cartilla que se difundieron fueron tomadas de Bélgica. Son unos textos lúdicos de pornografía adulta de ese país, que no corresponden a la realidad de Colombia, no han sido difundidos en ningún colegio ni mucho menos son unas cartillas respaldadas por el Ministerio de Educación.

Pero entre todo este entramado de mentiras, sí hay una verdad. Aunque el Ministerio no puede entrometerse en la autonomía de cada colegio para hacer modificaciones al manual de convivencia, lo que sí es cierto es que el Ministerio junto con el Fondo de Población de la Naciones Unidas (Unfpa) y Unicef trabajan en la construcción de una guía que será entregada a los colegios para que no haya ningún tipo de discriminación en las instituciones educativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *