Connect with us

Nación

Consejo de Estado tumbó la inhabilidad por 18 años de Piedad Córdoba

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado tumbó la destitución e inhabilidad de 18 años que le impuso la Procuraduría a Piedad Córdoba por la supuesta vinculación de la exsenadora a la llamada ‘Farcpolítica‘, un aparente contubernio entre dirigentes y guerrilleros similar al que mantuvieron congresistas y paramilitares y que nunca fue demostrado.

Sin embargo, el sueño de la exsenadora de volver a la contienda electoral tendrá que esperar un tiempo más, pues todavía está vigente una segunda sanción disciplinaria que la relega a estar alejada de la función pública por 14 años.

Cuando el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó a Córdoba por su supuesta relación irregular con la guerrilla, muchos de los detractores del alto funcionario lo consideraron una retaliación política. Para muchos, era una decisión que desconocía muchos principios legales.

La Sala Plena del Consejo de Estado tumbó la destitución de 18 años contra Piedad Córdoba, impuesta por la Procuraduría General de la Nación por su supuesta vinculación con la llamada “Farcpolítica”.
Con 17 votos a favor y 6 en contra se declaró la nulidad de la sanción impuesta a la exsenadora. Según el alto tribunal, Córdoba fue sancionada con pruebas ilegales y, por tanto, se debe revocar la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años.
De la misma manera, se afirma que las pruebas recolectadas por el procurador Ordóñez se basaban en los computadores de Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, el canciller de las Farc, muerto tras un bombardeo ejecutado por el estado colombiano e un campamento que la guerrilla tenía en Ecuador, esto en el marco de la llamada Operación Fénix.
La exsenadora todavía tiene que esperar a que se resuelva una segunda sanción disciplinaria que le impide ejercer cualquier función pública por 14 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *