Connect with us

Metrópolis

Diez busetas inmovilizadas en operativos contra ‘la guerra del centavo’

Opinión Caribe

Published

on

Por más de seis horas, varios agentes y funcionarios de la Unidad de Tránsito se tomaron las vías de la ciudad, con  el objetivo de hacerle frente a la famosa ‘guerra del centavo’,  y concientizar a los conductores sobre la importancia de manejar con responsabilidad y cumpliendo las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Según el director de la dependencia distrital, Ernesto Castro, estas acciones hacen parte del plan de trabajo direccionado por el Alcalde Rafael Martínez,  quien está comprometido con la seguridad vial de los usuarios que hacen uso de este transporte urbano.

“Desde del Distrito hemos visibilizado las falencias que hay en la prestación del servicio de transporte público, y por  eso decidimos reactivar estos controles, donde estamos verificamos que los buses y busetas de Santa Marta cumplan con todos los requisitos que exige el código Nacional de Tránsito, y que además los chóferes manejen con responsabilidad.

Estos operativos se realizan también por las constantes denuncias que llegan hasta la Unidad por los ciudadanos.

Así mismo explicó el Director Ernesto Castro, que la mayor infracción que se evidenció en los vehículos que fueron inmovilizados, fue el vencimiento de la tecnicomecánica, dado que  las busetas tenían  las llantas lisas y estaban en muy malas condiciones.

Los usuarios

Los más complacidos con los controles a las busetas fueron los usuarios, que pese a que eran bajados de los vehículos que se inmovilizaban, decían estar felices de que por fin se le pusiera un alto a la irresponsabilidad de algunos conductores.

Coincidieron en estar de acuerdo con los operativos de  la Unidad de Tránsito, asegurando que es la única manera de combatir la famosa ‘guerra del centavo’. “Me parece perfecto que la Alcaldía haga estos operativos, pues controla la irresponsabilidad de algunos conductores de busetas, y nos garantiza la vida a nosotros como pasajeros”, dijo una usuaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *