Connect with us

Metrópolis

Servidores públicos del Distrito se capacitan en temas de paz

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía Distrital hoy capacita a los servidores públicos a cerca de su papel en la construcción de la paz. El delgado del Alto Comisionado para la Paz,  Sebastián Guerra hará una ponencia titulada ‘La transición en Colombia, retos de los servidores públicos’.

El alcalde Rafael Martínez manifiesta que su gobierno está abierto a los espacios e iniciativas de paz. «Creemos que lo que se va a firmar es un acuerdo entre el gobierno y un grupo insurgente,  no es el fin del conflicto, pero entendemos que la solución a las causas de ese conflicto no se darán desde la guerra. La causa ha estado en los territorios en los que el Estado no está y debe garantizar  una vida en sociedad».

Conforme a esa posición la administración abre estos espacios acompañado del Alto Comisionado.  «Yo prefiero verlos en la plaza pública tirando discurso y no balas a los hijos del pueblo. Bienvenidos a la democracia a quienes están alzados en armas», puntualizó el alcalde.

Agrega que Santa Marta que vivió todos los flagelos de la guerra debe ser visto como un territorio que sufrió y recibir recursos del Gobierno Nacional.

En la capacitación participan los miembros del gabinete Distrital,  de la Policía Metropolitana, del Instituto de Bienestar Familiar, Unidad de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *