Connect with us

Metrópolis

Metroagua recomendó abastecerse de agua por suspensión de la energía este lunes

Opinión Caribe

Published

on

Ruta del Sol II realizará trabajos en la Glorieta de La Lucha

Desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de este lunes 15 de agosto, las estaciones de bombeo de agua potable, residuales y los pozos operados por Metroagua estarán fuera de servicio por la falta del fluido eléctrico.

Por adecuaciones técnicas que realizará el Consorcio Ruta del Sol II, en el sector de La Lucha, en la construcción del proyecto Doble Calzada entre Ciénaga y Santa Marta, Electricaribe suspenderá el servicio de energía eléctrica desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de este lunes 15 de agosto, lo que afectará la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario en gran parte de la ciudad.

A raíz de esta situación, ajena a sus intereses, Metroagua S. A. E.S.P. recomienda a la ciudadanía en general abastecerse con tiempo, porque el suministro de agua potable se verá afectado, por la suspensión de la operación en las estaciones de bombeo de agua potable, residuales y pozos operados por la Compañía.

1.- Circuito Mamatoco: en esa zona están ubicadas las estaciones de bombeo de agua residuales, Ebar, El Bosque, Boulevar del Río, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Ptap Mamatoco y los pozos Boulevar del Río, Inem 2, Corpamag y Pozo 22 o Daabón.

Se afectará el suministro de agua en los barrios La Bolivariana, Boulevard del Rio, El Bosque, El Reposo, Florida, La Esmeralda, Libertador, Los Trupillos, Mamatoco, Nueva Galicia, San Pedro Alejandrino, Urbanización Balcones del Libertador, Urbanización El Rio, Urbanización San Pedro Alejandrino, Urbanización Villa Sara, Villa Alejandrina, Villa Ely, Quinta de San Pedro Alejandrino, Inem Simón Bolívar, Olímpica Libertador, G.N.C. Libertador y Cervecería Bavaria.

2.- Circuito Bastidas: en esa zona está localizada la Estación de Bombeo de Agua Potable, Ebap, Bastidas y de ella dependen los barrios 8 de Diciembre, 17 de Diciembre, Alto Delicias, Bastidas, Chimila, Conjunto Residencial San Carlos, Juan XXIII, El Divino Niño, El Pantano, Florida, Los Fundadores, La Ensenada 2, La Estrella, La Unión, Las Malvinas, Los Cardonales, Luis Carlos Galán, Luis Roberto Calvo, María Cristina, Nueva Galicia, Ondas del Caribe, El Paraíso, Miguel Pinedo Vidal, El Salvador, Santa Fe,  Santa Lucia, Santa Mónica, Simón Bolívar, Tayrona, Taironita 2, Altos de Villa Concha, Galicia, Villa Aurora, Villas del Libertador, Villa del Rio, Vista Linda y Arcas Ltda.

3.- Circuito Libertador 5, 6, 7 y 8: allí están ubicadas las estaciones de bombeo de agua potable del 17 de Diciembre, Juan XXIII, San Fernando, San Jorge, Comuna Cinco,  y los pozos Polisur, Inem, Estadio, Coedumag, Nevada, Asocom y Pozo 25 Ciudad del Sol.

Se afectará el suministro a los barrios Chimila 1 y 2,  María Cristina, Ondas del Caribe, El Oasis, Los Cardonales, Buenos Aires  y El Salvador, Relleno Sanitario de Palangana, Bodegas Punto 5, Villa Canarias, Villa Campestre, Urbanización Sierra Adentro, Urbanización Los Nogales, Urbanización Los Pinos, Urbanización Filadelfia, Urbanización Andrea Carolina, Urbanización Terranova, Líbano 2000, Urbanización Montpelier, Urbanización Corintios, Brisas de la Sierra, Tejares de Libertador, Portales de la Avenida, Santa Cruz, Urbanización Asocom y Mira Campestre.

Igualmente los barrios Alfonso López, Los Almendros, Nacho Vives, San Fernando, San Francisco, San Jorge, San Tropel, el corregimiento de Taganga, San José, Ferrocarriles de Colombia, Fenoco, 7 de Agosto, Alto Jardín, Cerro Las 3 Cruces, Conjunto Residencial Quintas del Country, El Jardín, El Porvenir, El Libertador, Los Cerros, Los Naranjos, Nuevo Jardín, Postobón, Almacén Éxito, 13 de Junio, Perehuetano, Villa María, Conjunto Residencial Villa Olga y El Porvenir.

4.- Circuito Almendros: en esa zona se encuentra la Estación de Bombeo de Agua Potable, Ebap, Pedrera y los pozos Almendros y Federación. De estos sistemas se abastecen los barrios 20 de Julio, Los Almendros, Betania, El Recreo, Goenaga, Juan XXIII, Las Delicias, Los Manguitos, Miraflores, Obrero, Olivo, Pradito, Riascos, San Francisco, San José, San Martín de Porras, Veracruz, Almacafé, – G.N.C. del Estadio y Cafésalud.

5.- Circuito Bonda: allí quedan la Estación de Bombeo de Agua Potable, Ebap, Cisne, San Lorenzo y Nuevo MIlenio; las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar, Cantilito; Río Piedras y los pozos Cantilito y Garagoa;  contempla los barrios Once de Noviembre, 20 de Julio, 20 de Octubre, Cantilito, Urbanización Garagoa, Nueva Colombia, Timayui 1, 2 y 3, Troncal del Caribe, Urbanización Colinas del Río, Urbanización Nueva Mansión, Urbanización Nuevo Milenio, El Yucal, Alto El Yucal, Rodrigo Ahumada, Urbanización Villa Alexandra, Urbanización Villa Camila, El Cisne, Urbanización  Rosalía, Urbanización María Cecilia, Villa Luz, Villa Mercedes, Villa Toledo, Vereda Tres Puentes.

6.- Circuito Concepción: allí se encuentran los pozos Curinca y Concepción, afectará los barrios 19 de Abril, Acodi, La Bolivariana, Curinca, El Pando, El Parque, La Concepción 1, 2, 3, 4, 5 y 6, Luz del Mundo, Mamatoco, Portales de La Avenida, Santa Ana, Santa Clara, Santa Cruz, Troncal del Caribe, Urbanización Asocom, Urbanización Balcones del Libertador, Urbanización Brisas del Caribe, Urbanización El Piñón, Urbanización Filadelfia, Líbano 2000, Urbanización Los Laureles, Urbanización Los Nogales, Urbanización Los Pinos, Urbanización Mira Sierra, Urbanización Tamacá, Urbanización Villa Trinidad, Villa del Carmen, Villa del Mar, Villa Lucy, Villa Marbella, Villa Marina y Villa Mercedes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *