Connect with us

Metrópolis

Jóvenes comprometidos con la paz, dejó la ‘Semana de la Juventud’ en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con el desarrollo de diferentes actividades musicales, artísticas y culturales, la Administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, celebró la ‘Semana de la Juventud’.

Durante la semana los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de una masiva Jornada de Salud Sexual y Reproductiva, Prevención en el Consumo de Drogas y Alcohol, y Hábitos para una Vida Saludable.  En esta actividad se mostró toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud, que también se articuló con el Enlace de Juventudes para brindarles a los jóvenes unos servicios de alta calidad.

Dentro de la celebración también se realizó una Maratón de Baile  en el Parque de la Equidad, donde esta población tuvo la oportunidad  de hacer ejercicio y aprovechar el tiempo libre,  de tal forma que se logró que tuvieran acceso a  espacios libres de violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo se hizo una feria cultural, en cual se les brindó  a los jóvenes la posibilidad  de mostrar su talento con varias  muestras de baile en diferentes Instituciones Educativas. Igualmente se  desarrolló  la jornada  ‘Mi Cuento es Leer’ con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura,  está  tuvo una masiva participación de los colegios.

Por último, el día sábado  se cerró la ‘Semana de la Juventud’  con el  concierto ‘Los  Jóvenes le Cantan a la  Paz’. “Con este concierto se promovió a la juventud samaria involucrarse en las decisiones sobre  el proceso de paz que vive el país, de tal forma que todos puedan hacer parte de la construcción de la ciudad del Buen Vivir.

En esta iniciativa también se le dio  la oportunidad a muchos jóvenes que se dedican al canto que pudieran mostrar su talento, pues  este espacio es como una vitrina para esos grupos nuevos que son de la ciudad .

Del mismo modo se realizó una ‘Triatlón  Ambiental’,   cuyo objetivo fue incentivar a los jóvenes en el  cuidado del medio ambiente

Masiva participación de los jóvenes

Durante la celebración de la ‘Semana de Juventud’ hubo una masiva participación de los jóvenes, que no solo venían desde los colegios sino también desde algunas universidades.

 Julián Rivas, un joven samarios de 16 años que disfrutó de todos los eventos, dijo estar feliz del desarrollo de estas actividades, donde se tuvo en cuenta a los jóvenes, quienes están siendo vistos por primera vez desde la Administración, no solo como el futuro de la ciudad,  sino desde su rol en  el presente para  ayudar a la construcción de una nueva Santa Marta.

Así mismo  Laura María Aguilar, otra jovencita que estuvo en todas las jornadas, felicitó a la Administración por el desarrollo de este tipo de eventos, donde se ayuda a que los jóvenes vean la vida diferentes y puedan estar  ocupados. “Primera vez que nos hacen sentir parte de la ciudad, estos nos hacen sentir incluidos”, afirmó

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *