Connect with us

Metrópolis

Exitoso procedimiento de traslado de redes eléctricas en Intercambiador de La Lucha

Published

on

Como exitoso calificó la concesión Ruta del Sol II el proceso de reubicación de redes eléctricas adelantadas durante el pasado lunes, en La Lucha, donde fue desconectada la torre que frenaba los avances del Intercambiador Vial que se construye en el sector.

Victor Esper, director del proyecto Plan Vial del Norte, aseguró que de esta manera queda prácticamente superado uno de los principales obstáculos que había afectado el cronograma de trabajos en la construcción de la Intercesión que optimizará el flujo vehicular en esa zona de la ciudad.

“Somos conscientes que este procedimiento causó incomodidades en miles de hogares debido al prolongado tiempo que tuvo que suspenderse el servicio de energía, no obstante, era la única forma de poder realizar el traslado de las redes de energía que conectaban a la estación de Transelca con la nueva torre que se construyó para desmontar la que actualmente mantiene frenada la ejecución del Intercambiador”, señaló.

Por tratarse de una operación rigurosa y de mucho cuidado, los trabajos eléctricos adelantados por personal experto en el tema, se extendieron un poco más de lo previsto, retrasando el restablecimiento de la energía a los usuarios.

“Como se tenía previsto iniciamos labores a partir de las 5 de la mañana, culminando a eso de las 7:00 de la noche, cuando inició la revisión por parte de Electricaribe para constatar que todo estuviera en condiciones óptimas antes de rehabilitar el servicio eléctrico en la ciudad”, agregó.

Como era de esperarse a pesar que se implementó un plan de movilidad y se solicitó apoyo a la Policía de Tránsito, se registraron congestiones en la movilidad especialmente en las horas picos, sin embargo, la situación pudo ser manejada y la jornada culminó sin accidentes o mayores inconvenientes.

Culminado este importante proceso, como parte de los compromisos establecidos entre Ruta del Sol II, Electricaribe y Transelca, se definió que permaneciera ocho días más la torre que fue desconectada, como plan de contingencia con el fin de que pudiera suplir cualquier falla que presentara el nuevo sistema de conexión subterránea, mientras se construye una infraestructura alterna.

Mientras se cumple ese plazo, los ingenieros de la Ruta del Sol II continuarán con los trabajos en el Intercambiador y sus alrededores y adelantarán una reunión con la Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, para definir una fecha definitiva de entrega de esta obra tan esperada por los samarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply