Connect with us

Deportes

Murió João Havelange, el ex presidente de la FIFA, a los 100 años

Opinión Caribe

Published

on

El brasileño Joao Havelange , ex presidente de la FIFA , murió hoy a los 100 años, confirmó una portavoz del hospital Samaritano de Río de Janeiro a la agencia dpa.

Havelange estaba internado desde julio por neumonía, según medios brasileños. El antiguo jerarca de la FIFA tenía desde hace tiempo frecuentes problemas de salud que lo habían llevado al hospital al menos unas cinco veces desde 2012.

El cuestionado dirigente y ex deportista brasileño dirigió al ente rector del fútbol mundial durante casi un cuarto de siglo, entre 1974 y 1998, y convirtió al organismo en una poderosa maquinaria de ingresos durante esos 24 años.

Havelange recibió duras por acusaciones de corrupción en las últimas décadas. Se le acusaba entre otras cosas de recibir sobornos de la firma de marketing deportivo ISL, que pagó presuntamente unos 100 millones de dólares a altos dirigentes, entre ellos a Havelange.

El patriarca brasileño participó de forma destacada en la campaña para la concesión de los actuales Juegos Deportivos a Río de Janeiro. Havelange fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2011.

Él mismo había participado dos veces en un torneo olímpico, primero como nadador en Berlín 1936 y en Helsinki 1952 como jugador de waterpolo. Havelange había cumplido 100 años el pasado 8 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *