Connect with us

Metrópolis

En 60 días iniciarán obras por 7 mil millones de pesos en el colegio de Timayuí

Published

on

La Administración Distrital busca mejorar la calidad educativa de los habitantes del sector, con la ejecución del cambio de infraestructura del plantel ‘Tablitas’, donde reciben clases de primaria y bachillerato 1.400 estudiantes.

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, en compañía de representantes del Ministerio de Educación, visitaron la I.E.D. Nuevo Amanecer  con Dios, ubicado en el barrio Timayuí, el cual será intervenido por la Administración Distrital, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes del sector.

Esta emblemática institución conocida como ‘Tablitas’, por el material en el que fueron construidas sus instalaciones, recibirá una inversión de 7 mil millones de pesos, con los que el mandatario de los samarios espera brindar un mejor servicio educativo.

“Básicamente hicimos una visita de campo, ya este colegio de Timayuí quedó preseleccionado y el contratista por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) miró las instalaciones, como parte de un informar preliminar. En 15 días aspiramos aprobar prediseños, en 60 deben estar aprobados en fase tres e inicia la construcción del nuevo colegio en toda esta zona de Timayuí”, expresó el Alcalde Rafael Martínez.

La renovada institución educativa contará con 25 aulas, con lo que la entrará a ser una las más completas, como las que se vienen construyendo en el Distrito. “Antes de junio del próximo año debe estar en funcionamiento este colegio, de esta manera el  ‘Buen Vivir’ llega a Timayuí, Y Santa Marta,  sigue cambiando”, manifestó el burgomaestre.

La I.E.D. Nuevo Amanecer con  Dios tiene 12 años de fundación y allí reciben clases de primaria y bachillerato 1.400 estudiantes en las jornadas de la mañana, tarde y nocturna.

“Decirles a los padres de familias que sus hijos que han estado recibiendo clases en estos salones de tabla van a pasar a una infraestructura acorde, cómoda y digna tal cual como se la merecen nuestros hijos, los hijos de la mayoría en Santa Marta”, destacó Martínez.

Desde el mandato del exalcalde  Carlos Caicedo Omar, sr inició la transformación de la infraestructura de las instituciones educativas, medida que le ha dado continuidad el actual gobierno. “Santa Marta sigue cambiando y estas son las obras que no habíamos visto durante años, desafortunadamente la red pública educativa se deterioró por la falta de mantenimiento y abandono, y bueno desde hace cuatro años y la prolongación que nosotros le hemos dado esto ha seguido cambiando y va a cambiar más, ya que Santa Marta va a hacer una ciudad del Buen Vivir”, agregó el ejecutivo Distrital.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply