Connect with us

Nación

Comenzó a circular en el país nuevo billete de $50.000, hoy lanzamiento en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

A partir de este viernes comenzó a circular el billete de $50.000, el tercero de la nueva familia de billetes tras el lanzamiento de los de $100.000 y $20.000 pesos en homenaje a los expresidentes (Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen, respectivamente).

El nuevo billete que circulará simultáneamente con el actual, tendrá incorporadas tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. Además tiene incorporados elementos táctiles para que personas con limitación visual puedan reconocerlos.

En el anverso del billete se encontrará el rostro del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, mientras que en su reverso, se encontrará la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, núcleo de la comunidad indígena Tayrona.

El lanzamiento del billete se realizará en la tarde de este viernes en Santa Marta. Algo que molestó a las autoridades del municipio de Aracataca, porque no comprenden si el billete rinde homenaje a Gabriel García Márquez por qué no se escogió el pueblo natal del nobel como sede del evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *