Uber apuesta su futuro a los coches que se conducen por sí solos. La compañía de taxis por app cerró un acuerdo de 300 millones de dólares, que será financiado a partes iguales, con la fabricante sueca Volvo con miras a desarrollar la siguiente generación de vehículos de conducción automatizada. Uber también ha anunciado la compra de Otto, una empresa que desarrolla la tecnología que permite a los coches operar sin conductor.
Las SUVs Volvo formarán parte de la flota de Uber, que cuenta con un laboratorio de vehículos autónomos ubicado en Pittsburgh y que será la encargada de desarrollar e incorporar un sistema de conducción automatizada. “La conducción autónoma es clave. Para eso se necesita el desarrollo del software y seguridad”, ha dicho Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo, a Reuters.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, ha destacado que “Volvo es un líder en el desarrollo de vehículos y el mejor de su clase en lo referente a la seguridad”. El convenio da libertad para que ambas empresas puedan firmar alianzas con otras firmas.
You must be logged in to post a comment Login