Connect with us

Metrópolis

Este fin de semana Santa Marta estrenará siete parques

Opinión Caribe

Published

on

¡Buenas noticias para Santa Marta,  cuatro de los 46 parques que integran el proyecto de la ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’, serán inaugurados desde la 5: 00 de la  tarde de hoy en el barrio Taminaca.

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez,  acompañado del ex-alcalde Carlos Eduardo Caicedo, hará en Taminaca la presentación oficial de la entrega de la ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’, que convierten a Santa Marta en la ciudad de los parques hermosos. Luego, el Mandatario entregará el parque ubicado en la Avenida del Río; continuará  con  la puesta al servicio del parque de las Vegas;  y finalizará  en el sitio de recreación que se reconstruyó en  el barrio ‘San Pedro Alejandrino’.  

Historia del proyecto

Del Plan Estratégico ‘Santa Marta 500 Años’,  se deprende este proyecto. Nació   bajo el liderazgo del ex-alcalde Carlos Caicedo, quien pensó en las necesidades  que tenían los barrios  que no contaban con espacios  de reunión, esparcimiento, sana convivencia, recreación e integración.

Contratada la Red de Parques,  a finales del año pasado los parques de la Equidad y Portal del Arco Iris fueron entregados, desde entonces, los samarios de estos sectores de la ciudad;  niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, viven  el cambio y  disfrutan de un entorno saludable.

Dándole continuidad al proyecto, el alcalde Rafael Martínez garantizó la terminación de cada parque, y hoy  la transformación que se divisa en  los sectores donde están los 46 parques que hacen parte de este proyecto, demuestran  que Santa Marta  sigue cambiando y se afianza como la ciudad del Buen Vivir.

Cada parque tiene una identidad, representa la modernidad,  integración,  alegría e  inclusión social que desde la Administración Distrital se construye y se afianza desde hace cuatro años. 

Mañana  domingo  se inauguran  tres parques más

Todo este mes será de corte de cinta en distintos sectores de la ciudad, por eso mañana domingo el Alcalde Martínez seguirá  inaugurando más parques.

Todos los habitantes del barrio 13 de Junio, Once de Noviembre y Paraiso sector Pantano, podrán disfrutar de su nuevo y renovado parque a partir de mañana.

En cada sector las personas esperan con emoción la puesta en servicio  de estos lugares, donde se empezará a construir una nueva historia para los barrios que están siendo dignificados a través de este importante proyecto de inclusión social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *