Connect with us

Internacional

Sarkozy quiere volver a ser presidente

Opinión Caribe

Published

on

El expresidente de Francia y líder del partido conservador Los Republicanos (LR), Nicolas Sarkozy, ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro Tout pour la France (Todo por Francia). En esta obra se confirma un secreto a voces. Sarkozy, que colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que «Francia exige que se le dé todo» y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo este nuevo «combate en un momento difícil de la historia».

Sarkozy, que cuenta ya con 61 años, tiene un estilo y un discurso que ha dividido a los ciudadanos franceses, podría de nuevo volver a enfrentarse al socialista François Hollande, que le arrebató la presidencia en 2012 y que aún no es, oficialmente, candidato. «Los cinco años próximos son de peligros pero también de todas las esperanzas», dice en ese mismo texto.

Antes de acceder a la candidatura oficial al cargo de presidente, Sarkozy deberá enfrentarse a otros 12 nombres que quieren participar en las primarias de la derecha. Entre ellas, el ex primer ministro y alcalde de burdeos, Alain Juppé -los sondeos le sitúan como favorito-. Sarkozy, según destaca hoy Le Monde, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como ex ministro del Interior y ex presidente, se posiciona con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *