Connect with us

Nación

Escogidos los 12 primeros candidatos a cargo de procurador general

Opinión Caribe

Published

on

Tras realizarse una Sala de Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, escogió a 12 de los 21 aspirantes a la terca para llegar a la ProcuraduríaGeneral, en reemplazo del actual jefe del Ministerio Público, AlejandroOrdóñez.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, señaló que “se estudiaron las hojas de vida, seis no cumplieron con los requisitos y hubo una solicitud de retiro”.

Las personas que quedaron seleccionados son el exvicefiscal General, Jorge Perdomo, el exmagistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla Moreno, el exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Antonio Sierra Porto, el procurador delegado, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, el excontralor Lenis Gustavo Ampudia Asprilla, Sergio Reyes Blanco, Emiro Vieda Silva, Edinson Pérez, Leonardo Páez Saavedra, Darío Javier Montañéz Vargas y José Joaquín Osorio Ruiz.

La magistrada indicó que la lista oficial se publicará en la página web de la Corte Suprema de Justicia. Agregó que en Sala Plena decidirán si se les convoca a entrevista.

Por fuera quedó la viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, quien retiró su nombre.

Con información de CaracolRadio.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *