Connect with us

Internacional

Ordenan destituir a los altos funcionarios que apoyan el revocatorio contra Maduro

Opinión Caribe

Published

on

Por un lado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha proclamado «el lamentable final de la democracia en Venezuela» en una carta abierta que escribió al dirigente opositor encarcelado Leopoldo López y en la que agregó que «no rige ninguna libertad fundamental y ningún derecho civil o político»; y por el otro, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado a sus ministros remover de sus cargos, en un lapso de 48 horas, a todos aquellos altos funcionarios que apoyan el referéndum revocatorio en su contra. Ambos anuncios ponen en evidencia la crisis por la que atraviesa Venezuela.

«Por orden del presidente Maduro han sido citados cinco ministros para establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos de ministerios, instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución bolivariana y del presidente», ha confirmado el vocero del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Ya el gobierno ha entregado a varios ministerios la lista con los nombres de los altos cargos que firmaron la solicitud para el revocatorio. De este modo, se ha oficializado una práctica que se ha venido realizando en los últimos meses. La Asamblea Nacional se encuentra revisando más 1.000 denuncias de empleados públicos que aseguran haber sido despedidos por firmar a favor del referéndum que promueve la oposición venezolana.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha señalado que la situación en el país sudamericano es dramática y preocupante. “La democracia está en peligro en Venezuela, creo que las posibilidades de un gobierno dependen mucho de su legitimidad y las últimas elecciones mostraron que una mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno, por lo que debería reaccionar”, ha dicho Schulz en una rueda de prensa que ofreció en Colombia, en el marco de una visita oficial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *