Connect with us

Internacional

Trump suaviza su discurso sobre los indocumentados

Opinión Caribe

Published

on

La campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos ya comienza a desvelar los titubeos discursivos de los candidatos. La lucha por el voto está ablandando al propio Donald Trump, que ha rebajado el nivel incendiario de su discurso antiinmigración. El candidato republicano ha planteado «suavizar» las leyes migratorias para permitir que algunos de los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos puedan quedarse legalmente en el país.

Les ha llamado «criminales», ha prometido construir un muro en la frontera con México para impedir la llegada ilegal de indocumentados e incluso ha propuesto crear una «fuerza deportadora». Sus dislates en materia de inmigración le han reportado importantes réditos durante las primarias gracias al apoyo del votante republicano más radical, pero en campaña presidencial algo ha cambiado. Trump ha asegurado en una entrevista en un programa de Fox News que las leyes migratorias «pueden suavizarse, porque no pretendemos hacer daño a nadie», y ha agregado que «algunos indocumentados son grandes personas».

Su nuevo gerente de campaña, Kellyanne Conway, aseguró a la CNN que la postura de Trump sobre un «fuerza deportadora» está «por determinar», y otro asesor reconoció a la emisora CBS que el candidato está «debatiéndose» con la cuestión de los 11 millones de indocumentados. Este evidente cambio de tono podría esconder, aseguran los analistas, un intento por atraer el voto del republicano moderado, que ha sido tan crítico con el excéntrico magnate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *