Connect with us

Columnistas

Editorial: ¿Así o más claro?

Opinión Caribe

Published

on

Opinión Caribe como medio de comunicación tiene por principio dar el equilibrio informativo en cada nota periodística.
Ante una investigación buscamos a los actores antagonistas de la noticia con el fin de dar un material idóneo a nuestros lectores. Cuando una de las partes la conforma algún funcionario siempre será obligación consultar la posición del mismo. Muchas veces, el funcionario está ocupado y lo entendemos, por esa razón insistimos en la comunicación. Cada tema que publicamos conlleva mínimo 7 días de investigación, con lo cual, se insistirá en contactar al funcionario. Pasado este tiempo, si el funcionario no apareció, no contestó, no respondió, procedemos al desarrollo del trabajo periodístico dejando constancia que no fue posible conseguir su declaración.

Le recordamos a los funcionarios que los medios de comunicación somos la herramienta ideal para llegar a las comunidades donde trabajan, y cuando un periodista los aborda, es todo el territorio el que espera su respuesta.

Si usted querido funcionario, no valora la oportunidad, le respetamos su posición, pero nunca espere que con esa actitud se deje o se cambie nuestra agenda de trabajo.

Los ciudadanos tienen derecho a estar informados. Y usted tiene la obligación de informar sobre el desarrollo de las acciones que le son asignadas por competencia, y en términos generales de todas las tareas que desarrolla en el ejercicio del cargo público con el que fue distinguido.

Lamentamos, que algunos funcionarios no valoren el momento cuando son abordados por los periodistas, después de publicados, no pueden pretender enojarse o culpar a los medios o a los periodistas por no haber sido interpretados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *