Connect with us

Cultura

Río Grande, la nueva Escuela Musical de Carlos Vives

Opinión Caribe

Published

on

Carlos Vives inauguró la escuela de música Río Grande, donde niños desde los 6 meses hasta los 12 años pueden vivir una experiencia de formación musical y artística a través del juego, el movimiento y la creación.

Ubicada en Gaira Música Local (en Bogotá), la escuela propone tres énfasis pedagógicos: los fundamentos de la música, la práctica instrumental y los diferentes ensambles logrando un balance entre el aprendizaje teórico y lúdico, la interpretación individual y la práctica colectiva.

La nueva escuela musical de Carlos Vives cuenta con el apoyo de La Vaca Mariposa, proyecto de Mari Escobar, profesora de música y creadora de contenidos infantiles para TV como «Pipo Mi Amigo Imaginario» (Señal Colombia y Netflix) y «Ana Pirata» (Discovery Kids); y Ana María Aponte, gestora cultural y promotora de la creación de espacios culturales para niños entre ellos el Club Babilla de cine infantil en asocio con Cinema Paraíso.

Río Grande evoca al Río Grande de la Magdalena, quien Vives lo reconoce como el corazón de la música colombiana y lo ratifica como la arteria principal de nuestro folclor a lo largo de todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *