Connect with us

Metrópolis

Hurto de cableado en un pozo deja sin agua más de 20 de barrios en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El hurto del cableado del sistema electromecánico y daños en el variador de velocidad del Pozo U2, ubicado en predios de la Universidad del Magdalena, cometido por personas sobre cuya identidades y capturas trabajan las autoridades, afectó el suministro de agua potable en más de 40 barrios de la zona suroriental de la ciudad.

El caso ocurrido a las 8:30 de la noche del miércoles, mermó las presiones para la prestación del servicio a los usuarios entre los barrios Curinca y Líbanos 2000, como Concepción I, II, III, IV, V y VI, Urbanización Andrea Carolina, Rincones y Alto de Santa Cruz, Urbanización Mallorca, Altos de Mallorca, Urbanización Brisas de la Sierra, El Parque, Nuevo Horizonte, Brisas del Nevado, Los Pinos, Filadelfia, entre otros.

“Estamos haciendo la evaluación de los daños, porque quienes sabotearon el sistema, también se hurtaron algunas piezas necesarias para el funcionamiento de la bomba. El pozo tiene una capacidad de producción de dos millones de litros de agua por día”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *