Connect with us

Nación

Los colombianos votarán el 2 de octubre para aprobar o rechazar el acuerdo de paz

Opinión Caribe

Published

on

Colombia parece estar cada vez más cerca de poner fin a su conflicto armado. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC oficializaron la conclusión de las negociaciones de un histórico acuerdo de paz y anunciaron que el próximo 2 de octubre se realizará el plebiscito para que el texto sea sometido a la aprobación de los ciudadanos.
Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, y Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», representante de las FARC, firmaron el texto en La Habana, mientras en Colombia hubo manifestaciones de júbilo en las calles.

El acuerdo deberá ser enviado al Congreso, que será el encargado de convocar el plebiscito para su puesta en vigencia. Antes de ello, las FARC lo presentarán en una Conferencia Nacional, en la que deben aprobar el texto y refrendar su decisión de dejar la lucha armada.

«Logramos un acuerdo que, por donde se mire, es infinitamente mejor que continuar la guerra”, ha afirmado el mandatario Santos en una declaración transmitida por televisión, desde Bogotá, tras el anuncio de la conclusión de las negociaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *