Connect with us

Metrópolis

Unidad de Tránsito ha inmovilizado 52 motocicletas por sobrecupo

Opinión Caribe

Published

on

 

La Administración Distrital, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte, ha logrado la inmovilización de 52 motocicletas que fueron encontradas prestando un servicio de mototaxi con dos y tres estudiantes abordo como pasajeros,  lo que pone  en peligro la vida de los jóvenes y  del mismo conductor del vehículo.

Estas acciones se vienen adelantando por medio la estrategia denominada ‘Plan Colegio’, con el objetivo de evitar que se siga poniendo en riesgo la vida de los estudiantes,  y bajar las cifras de accidentalidad.

Según el director de la Unidad de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro, estos operativos se están haciendo de forma sorpresiva  en diferentes colegios del distrito.

Estas acciones también están orientadas a bajar los índices de accidentalidad, donde el vehículo con mayor reporte es la moto

El funcionario distrital, informó además que la irresponsabilidad de algunos mototaxista no está solo en llevar a dos y tres estudiantes como pasajeros, sino que además  estos conducen sin ningún elemento de seguridad, en este caso el casco y el chaleco.

Son varias las instituciones que han sido sorprendidas a la hora de la salida de  estudiantes por funcionarios de la Unidad de Tránsito y la Policía, quienes se encargan de inmovilizar los vehículos y hacerle las respectivas sanciones.

Por último, el director de la Unidad de Tránsito, Ernesto Castro, manifestó que los operativos seguirán durante todo este mes y hasta tanto no se logren bajar los índices de accidentalidad en la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *