Connect with us

Nación

El martes vence plazo de Navelena para presentar solución para continuar con la obra de navegabilidad por el río Magadalena

Opinión Caribe

Published

on

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó este viernes desde Villeta,  que el próximo martes vence el plazo para que Navelena presente un documento que ofrezca una salida al proyecto de APP del río Magdalena, donde uno de los socios es la firma extranjera Odebrecht.

“Seguimos firmes con el tema del río Magdalena. Todos sabemos que ha habido una dificultad por parte de la Sociedad Navelena de la cual hace parte Odebrecht, que atraviesa por un problema reputacional. Si el martes no llegan con una propuesta cierta que nos diga qué entidad financiera nacional o internacional va a aportar, y con las certificaciones de que quieren entrar, pues habrá caducidad. Si cumplen, haremos la debida diligencia y daremos el tiempo para que puedan hacer la venta oficial de las acciones de Odebrecht al socio que venga”, afirmó Rojas.

El jefe del sector Transporte destacó que la navegabilidad por el río cobra más relevancia dentro del sistema multimodal que requiere el país. “Durante el paro camionero nos dimos cuenta que no solamente hay que mejorar el tema vial, que es necesario mejorar las relaciones económicas de los camioneros, sino que también hay que tener otras opciones de multimodalidad para Colombia”, agregó.

De presentarse el documento por parte de Navelena en las condiciones exigidas, esta tendría hasta dos meses para realizar

el procedimiento de venta de las acciones de Odebrecht.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *