Connect with us

Metrópolis

En Minca se encendió la llama de las Olimpiadas por localidades de la zona rural

Opinión Caribe

Published

on

 

Como parte del programa Olimpiadas por Localidades, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez inauguró las Olimpiadas en Zona Rural que en este año, apostará a la inclusión de todas las personas que comprenden la zona rural y urbana de la ciudad.

Con una inversión que supera los $15.000.000 en entrega de premios y dotación deportiva para los equipos inscritos, se ejecutará esta fase zonal donde participarán las veredas de  Perico Aguao, María Teyuna, Don Diego, Nuevo México, entre otras.

De igual forma participarán los corregimientos de Minca, Guachaca, Buritaca, cabañas de Buritaca  y  Calabazo, quienes al final de la fase zonal tendrán sus representantes en la última etapa  distrital que se cumplirá en Santa Marta.

“Para la Administración del Alcalde Rafael Martínez el deporte se constituye en un factor importante para la formación de la niñez y  la juventud, por eso las Olimpiadas por Localidades llegan a la Zona Rural, entendiendo que hay una gran población que también necesita de la recreación y deporte. La Administración ha hecho un esfuerzo para incluirlos en nuestra oferta deportiva”, manifestó Hideraldo Espinosa, Director de Recreación y Deporte Distrital.

Serán cerca de 1.500 personas las que estarán participando en seis disciplinas deportivas (Fútbol, Fútbol sala, Patinaje, Dominó, Ajedrez Y Tejo). “Agradecemos las actividades que el Alcalde ha venido entregando a nuestra comunidad. Saber que el deporte es sinónimo de salud y compañerismo y con estas olimpiadas lograremos resaltar el talento deportivo que en nuestras veredas y corregimientos tenemos”,  Indicó Estefan Vergara, representante estudiantil y docente de la IED Minca.

El niño ajedrecista Duwuarin Gumu, representante de la comunidad indígena Aruhaca, fue el encargado de portar la llama olímpica que encendió el pebetero y así dio inicio a oficial de estas justas deportivas.

A partir de esta semana se estará organizando el calendario de competencia para los distintos deportes, que entrarán en una primera fase eliminatoria para representar en la ciudad a su corregimiento o vereda en este proyecto que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Las Olimpiadas por Localidades hacen parte de la oferta deportiva que la Alcaldía Distrital tiene para los samarios y sus veredas y corregimientos aledaños.

El Gobierno Local hoy promueve y trabaja por una Santa Marta, ciudad del Buen Vivir,  en el área de deportes que se desarrollan los ‘Clubes de Vida’, Ciclovías por Localidades y las Escuelas Populares del Deporte ‘Simón Bolívar’.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *