Connect with us

Cultura

Beyoncé sigue siendo la Reina del Pop

Opinión Caribe

Published

on

La gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York fue la excusa para escenificar que Beyoncé sigue siendo la reina del trono del pop. Era la gran favorita con once nominaciones y no defraudó. Se hizo con cinco galardones, incluido el más importante, el mejor vídeo del año, porFormation. “Quiero agradecer a mi bella hija y a mi increíble marido por su apoyo”, dijo Beyoncé.

Era una gala hecha por y para ella. Llegó, pisó la alfombra y deslumbró. Y cuando pisó el escenario, la diosa de ébano de la música demostró porque nadie puede ser comparada con ella. Con una producción cuidada al máximo, espectaculares efectos visuales, cambios de vestuario y por momentos un aire de teatro de vanguardia, Beyoncé se marcó una actuación de más de quince minutos con varios temas de su último disco, Lemonade, que dejó al público asistente y a los espectadores que la vieron desde sus casas boquiabiertos. El público le dedicó una ovación cerrada durante varios minutos después de presenciar semejante espectáculo.

También fue una noche reivindicativa. El triunfal videoclip de Formation es una clara evocación a la violencia policial contra los negros en Estados Unidos. Por eso Beyoncé quiso tener un gesto hacia esas víctimas e invitó a la gala a las madres de Michael Brown, Trayvon Martin, Oscar Grant y Eric Garner. Todos ellos murieron desarmados a causa de los disparos de agentes de policía, oficiales de tránsito o un trabajador de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *