Connect with us

Metrópolis

Bomberos Voluntarios de Santa Marta se capacitaron en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

Opinión Caribe

Published

on

Treinta miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, realizaron el curso de Rescate en Estructuras Colapsadas – Nivel Liviano, por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Esto se llevó a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, del presente año.

Los facilitadores de este curso, son el Capitán Gabriel Bedoya, bombero de Medellín; Capitán Roberto Urquijo, bombero de Medellín; Teniente  Héctor Ortega, bombero de Envigado; Teniente Carlos Mazo Sepúlveda, bombero de Armenia y el Bombero Nelson Duarte, de Medellín.

Los temas impartidos en el curso fueron: Organización e Inicio de la Respuesta en Estructuras Colapsadas, Reconocimientos de daños en edificación y Estrategias para la Búsqueda, Localización y Señalización INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate).  El curso fue teórico-práctico y durante los 4 días de capacitación, el Cuerpo de Bomberos estuvo en diferentes partes de la ciudad para realizar las respectivas prácticas.

El objetivo de este curso, es fortalecer el Grupo USAR de Santa Marta (URBAN SEARCH AND RESCUE). Esta Unidad se especializa en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, en el mes noviembre los Bomberos de Santa Marta tienen como desafío, participar de la movilización de los recursos (bomberos, herramientas, equipos y accesorios) hasta la ciudad de Medellín donde se realizará un simulacro de un terremoto a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *