Connect with us

Metrópolis

Alcaldía  logró recaudo tributario de $14 mil millones el mes de agosto

Published

on

 

Los ciudadanos hoy confían más en su Administración distrital  y en la forma en  cómo se destinan sus recursos, por ello  al cierre del mes de agosto, agotado el descuento del 90% en los intereses, el recaudo tributario de los dos principales impuestos de la ciudad, Predial e Industria y Comercio, alcanzó la suma de $14 mil  millones.

Según el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el elemento que ha catapultado el registro positivo del recaudo en la ciudad,  es la confianza que  los samarios le tienen a  la Administración pública, desde  la forma en que la comunidad observa  que su dinero es manejado con absoluta transparencia,  y además  que es  invertido en  las obras y necesidades que más demanda la población samaria.

“Estos  14  mil millones de pesos son  una cifra importante que satisface las expectativas que nos habíamos trazado, y que  también responde a la apuesta que nos habían hecho  con la ciudadanía”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Julio Torres, informó que durante estos ocho meses la Administración ha logrado un recaudo de $100 mil 800 millones, permitiendo un crecimiento  de cerca de los 25 mil millones de pesos, y en porcentajes un crecimiento del 33%, es decir el  crecimiento más  alto observado  por conceptos porcentuales en comparación al año anterior.

“Estas cifras nos permiten  afirmar que la financiación del Plan de Desarrollo  2016-2019 ‘Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ está tomando un aliento  importante, y eso nos hace crecer la esperanza de vamos a poder tener los recursos financieros necesarios  para ir satisfaciendo las necesidades de la población”, aseguró.

Durante los meses de septiembre y octubre se continuará con un descuento del 80% en los intereses de los impuestos, por esa la invitación  de la Administración Distrital es a que todos los ciudadanos se pongan al día en sus obligaciones, aprovechando esta  oportunidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply