Connect with us

Nación

En dos semanas se conocerá si Navelena continúa con APP del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Cormagdalena aplazó por dos semanas la audiencia de caducidad del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, después de que la Asociación Navelena SAS, presentara un plan y un cronograma definido para corregir el incumplimiento de cierre financiero.

En los próximos días la Corporación procederá a revisar la documentación entregada por el concesionario entre la cual se encuentra la carta de intención de la Banca de Inversión norteamericana Goldman Sachs, expresando su interés de ejecutar el financiamiento del proyecto, la carta de condiciones con detalles sobre las características previstas del financiamiento y un cronograma con los plazos y avances hacia la consecución del cierre financiero en firme por Goldman Sachs.

“Esperamos que sea real y contundente y por eso nos vamos a tomar dos semanas para estudiar lo que nos entregaron, porque este proyecto sí merece que nos demos la oportunidad de analizar y más cuando lo que presentan, según el equipo la APP de Cormagdalena, podría abrir la puerta para poder tener un cierre financiero”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Cormagdalena a través de su Equipo Supervisor del contrato de APP, procederá a revisar la documentación entregada para determinar si esta configura una solución financiera definitiva que garantice la viabilidad del proyecto en el largo plazo. La decisión final se conocerá cuando se reanude la audiencia de caducidad en fecha que se notificará posteriormente.

“Paralelamente, el equipo de Cormagdalena tiene la instrucción de ir trabajando en la reestructuración del proyecto para sacar inmediatamente una licitación pública y sacar de nuevo el proyecto a concurso público si no es aprobada la documentación entregada”, aseguró el ministro Rojas.

La inversión del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena asciende a 2,5 billones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *