Connect with us

Metrópolis

Realizarán Jornada Ambiental y Descanso de Playas en el sector de Palangana del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

El próximo miércoles 7 de septiembre, se cumplirá  una nueva Jornada Ambiental y Descanso de Playas en el sector de Palangana del Parque Nacional Natural Tayrona, en la cual  las comunidades locales, los prestadores de servicios Asoplam y Aprestayrona y la Unión Temporal Concesión Tayrona  desarrollarán varias actividades en beneficio del Área Protegida.

Este cierre se hace con el objetivo de seguir cumpliendo la misión de conservación in situ de la fauna, flora, ecosistemas marino-costeros y especies asociadas; cursos de aguas como autoregulador ecológicos, aspectos culturales y patrimonio arqueológico del Área Protegida; e impulsar  el ecoturismo con la finalidad de hacer un uso público recreativo adecuado con fines educativos y de conservación; y lograr así un desarrollo ordenado de esta actividad.

Durante esta jornada no se prestarán los servicios a los visitantes, ni al público en general en la playa principal de Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Neguanje y Playa de Muerto o Cristal.

Este año, en los meses de mayo, junio, julio y agosto, se desarrollaron varias jornadas logrando gran participación de las comunidades,  prestadores de servicios,  representantes de la  Concesión y funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Según lo establecido con los diferentes actores, en los próximos meses de noviembre y diciembre del presente año se realizarán nuevamente Jornadas Ambientales y Descanso de Playas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *