Connect with us

Cultura

Del 26 al 30 de septiembre segunda versión del Festival de Música Urbana

Opinión Caribe

Published

on

El Festival de Música Urbana; que se realizará del 26 al 30 de septiembre en el Parque Simón Bolívar; las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre para que todos los samarios y turistas puedan participar activamente de este espacio que ofrece la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes.

El género urbano surgió como resistencia social, como la voz de la calle que busca mediante el arte decir NO a la violencia; este Festival es una apuesta que hace la administración por la reconciliación y la paz.

Este Festival avivará nuestras raíces y resignificará el concepto del género urbano, utilizándolo como instrumento para la paz, que empieza desde nuestros jóvenes, llevando a cabo el Festival que reúne a toda la familia samaria y a los turistas.

Los concursantes pueden participar entregando presencialmente la documentación requerida en la Carrera 4 Calle 24 Edificio 424 oficina 1405 o enviar vía mail los documentos requeridos al correo electrónicosantamartaconvoca@gmail.com.

En la categoría Crew vs Crew de Break dance, pueden participar bailarines de break dance que se agrupen y formen un Crew máximo de 5 personas. No pueden participar los Crew ganadores del festival urbano versión 2015, si algún bailarín del Crew participó en alguno de los grupos ganadores del festival urbano versión 2015 puede participar siempre y cuando sea otro Crew.  Un Crew puede tener máximo un integrante que haya sido del grupo ganador de la versión anterior.

Cada participante debe diligenciar el formulario de inscripción, debidamente firmado y con todos los anexos.

En la categoría de Graffitti, Pueden participar personas que practiquen la pintura, que hayan tenido trabajo previo en el oficio, no pueden participar los ganadores de la versión anterior del festival. El tema del festival es la reivindicación de raíces (Minorías étnicas o afrodescendientes) Cada participante debe entregar fotos de sus trabajos previos.  Cada participante debe entregar un boceto o propuesta del graffiti que presentará en el festival.

Por otro lado, en la categoría Urbano, pueden participar Grupos de champeta, reggaetón o cantantes del género urbano.

En la categoría de Rap, pueden participar cantantes de rap, que tengan talento para la improvisación. No pueden participar los ganadores del Festival Urbano versión 2015. Cada participante debe diligenciar y firmar el formulario de inscripción con sus anexos. Deben presentar una canción inédita homenaje a la paz, debidamente autenticada en la notaria o con copia de registro en derechos de autor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *