Connect with us

Metrópolis

Desde el nuevo Mercado Público salen vehículos que transportan hacia la  zona rural

Opinión Caribe

Published

on

 

Con el objetivo de seguir mejorando la movilidad en el Mercado público y facilitar el acceso de la población que viene desde la  zona rural al transporte intermunicipal, la Administración Distrital a través de la Unidad de Tránsito  y Transporte habilitó  un espacio en el sector  de la central abastos para la llegada y salida de los vehículos que viajan hacía Minca y Guachaca.

Con esta  medida se buscó terminar con la congestión vehicular que se generaba  en el Mercado, pues estos vehículos no tenían una zona específica para parquear. Además de generar las condiciones necesarias para que las  personas que vienen desde la zona rural tengan acceso a un buen transporte dentro de la misma central de abastos, sin necesidad de trasladarse  a otros puntos de la ciudad.

El director de la Unidad de Tránsito Ernesto Castro, explicó que esta medida se hizo en coordinación con las dos empresas intermunicipales que prestan el servicio y la dirección del Mercado Público.

“Desde la Administración  y con los lineamientos del Alcalde Rafael Martínez estamos trabajando por seguir recuperando nuestro Mercado en lo que tiene que ver con la movilidad, por ello habilitamos este espacio donde estarán los vehículos que prestan el servicio transporte que va hacía Minca y Guachaca. Estas acciones también se hicieron  pensando en mejorar  las condiciones de quienes nos visitan desde la zona rural”, dijo.

Los 72 vehículos que hacen parte de estas empresas tienen un slogan del Mercado Público, con lo cual se identifica que la ruta llega y sale de esta zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *