Connect with us

Nación

Exvicefiscal Perdomo candidato de la Corte Suprema a la Procuraduría General

Opinión Caribe

Published

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a Jorge Fernando Perdomo como su candidato a la terna para el cargo de Procurador General de la Nación. El exvicefiscal General logró 16 votos a favor de su candidatura.

Su nombre se suma al del actual embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo quien fue ternado el pasado miércoles por la Sala Plenísima del Consejo de Estado. En los próximos días se conocerá el nombre del candidato del Presidente de la República.

La Plenaría del Senado de la República deberá elegir entre estos tres candidatos al reemplazo de Alejandro Ordóñez Maldonado como nuevo jefe del órgano de control disciplinario.

Perdomo se desempeñó durante cuatro años como Vicefiscal General durante la administración de Eduardo Montealegre Lynett. Cuando finalizó su período asumió durante cuatro meses como fiscal general encargado.

El candidato es oriundo del municipio de Gigante (Huila). Es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en derecho comparado y doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania) y estudios de investigación en la universidad de Cambridge y Frakfurt.

Se desempeñó como viceministro de política criminal y justicia restaurativa En abril de 2012 fue nombrado como Vicefiscal General de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *