Connect with us

Metrópolis

Intensifican operativos para recuperar el espacio público en Santa Marta

Published

on

Con masivos operativos liderados desde la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), y con la participación del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), la Consejería de Seguridad y Convivencia ciudadana, Secretaría de Planeación, Unidad de Tránsito y Transporte, y  la Policía Metropolitana,  la Alcaldía afirma haber logrado  la recuperación de más de  27 mil  metros cuadrados que hacen parte del  espacio público de la ciudad, áreas que pueden cuantificarse en $8 mil millones que hacían parte  del patrimonio de los samarios.

Las  zonas recuperadas estaban en manos de pocas personas, quienes las usufructuaban para su beneficio particular dejando de lado el bienestar colectivo de toda la ciudadanía.

Durante estos operativos también se han realizado más de  560 infracciones de tránsito por mal parqueo en andenes, áreas de cesión pública, alamedas y plazoletas.

Asimismo, con apoyo del  Dadma, inspectores de Policía, Policía Ambiental, y la Secretaría de Salud  se han visitado a más de 850 establecimientos de comercio  para regular el cumplimiento de las normas de funcionamiento y salud ambiental.

En esas intervenciones se han realizado  42  sanciones a establecimientos, generando su cierre provisional. Igualmente se han  amonestado a  462 sitios que siguen monitoreándose permanentemente en los más de 305 operativos realizados.

Control urbano y otras intervenciones

A través de la  Udep   y con apoyo del equipo de Control Urbano de la Secretaría de Planeación, la Administración distrital también  ha realizado 324 visitas a obras y construcciones para regular el cumplimiento a las normas urbanísticas, de las cuales se han reconvenido a 228 propietarios, ingenieros o arquitectos.

Igualmente se han hecho visitas a  85  establecimientos de comercio que solicitaron a la Secretaria de Planeación permiso de anexo a local con el propósito de constatar en terreno el cumplimiento de requisitos que les permitan   acceder al beneficio de usar el antejardín para desarrollar actividades comerciales.

Actualmente desde estos operativos también se viene revisando con especial énfasis las construcciones ilegales de Taganga ubicadas encima de la cota 40 en zona de riesgo no mitigable, por lo cual   ya se han adoptada sanciones a varios establecimientos y retirado construcciones abandonadas en dichas zonas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply