Connect with us

Metrópolis

Llegaron al Mercado Público los primeros productos del programa «La Sierra vuelve a sembrar» 

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con lo anunciado en el corregimiento de Buritaca, el alcalde Rafael Alejandro Martínez puso en funcionamiento el programa «La Sierra vuelve a sembrar» y este viernes 9 de septiembre entran al Mercado los primeros productos provenientes directamente desde Minca, Guachaca y Buritaca.

Esta es una iniciativa por el buen vivir de la zona rural, que busca que los campesinos retornen a sus parcelas, la Sierra vuelva a producir para todos y se logre sin pérdidas económicas, comercializar sus productos en el Mercado de Santa Marta.

El ejecutivo distrital lo prometió en campaña y lo cumplió, por lo que durante esta semana se ha estado trabajando arduamente con los pequeños productores que hacen parte de este proyecto y hoy en horas de la madrugada estarán disponibles para la venta los primeros productos en el Mercado Público.

De acuerdo con Isis Navarro, Directora de la Umata, se logró recoger una tonelada entre productos como auyama, plátano, maracuyá, coco, torombolo y limón.

Así como también yuca, níspero, cebolla larga, pepino cohombro y mamón, entre otros productos.

La importancia de «La Sierra vuelve a sembrar» radica primordialmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores en la Sierra Nevada, producto de la falta de apoyo para comercializar lo producido en sus cultivos.

Por lo anterior, el alcalde Rafael Martínez se ha propuesto la meta de que con este programa se logrará que estos producto lleguen a súper tiendas o cadenas y se abran canales para que comercialicen los productos de la Sierra, y que samarios puedan comprar en el Mercado y consumir productos más frescos y económicos sin intermediarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *