Connect with us

Metrópolis

Presentan el Plan Integral de Seguridad y Convivencia 2016-2019

Opinión Caribe

Published

on

El Plan Integral de Seguridad y Convivencia 2016-2019 fue presentado hoy a la ciudadanía, en un evento presidido por la coronel de la policía Metropolitana, Sandra Vallejos, quien argumentó que uno de los puntos fuertes del PISC, es que se basará más allá de detener las problemáticas sociales, se hará un esfuerzo interinstitucional en prevenirlas.

Este plan integrado fue diseñado por 11 instituciones, entre ellas, la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.), Migración Colombia, Personería Distrital, el INPEC, la Armada Nacional, la Fiscalía, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y Medicina Legal.

El PISC consta de 5 ejes transversales, que buscan reducir los índices de problemáticas sociales en la ciudad: Tema de civismo y cultura ciudadana, percepción de seguridad, crimen organizado, políticas de prevención del delito y monitoreo.

Según Ariel Fernándo Ávila, subdirector del Plan Posconflicto urbano derivado del Proceso de paz no habrá, por lo tanto, «es una gran oportunidad de lograr desarrollo».

Por: Íngrid Alvarado

@ingalmtz

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *