Connect with us

Cultura

El fotógrafo invidente de los Juegos Paralímpicos

Opinión Caribe

Published

on

Un fotógrafo brasileño que sufre ceguera ha sido alabado por su habilidad para sacar preciosas fotos de deportistas mientras cubre los Juegos Paralímpicos de Río. Joao Maia, de 41 años, ex cartero de Sao Paulo, perdió la vista a los 28 años debido a una infección que le dejó incapacitado para ver más que vagas siluetas y colores borrosos. Desarrolló un interés por la fotografía mientras aprendía a usar el bastón y ahora saca fotografías de una calidad similar a las que hacen los fotógrafos profesionales de deportes. 

Maia se sumó la semana pasada al resto de los fotógrafos profesionales en la tribuna del estadio olímpico Engenhao para cubrir los eventos deportivos de los Paralímpicos, después de haber ejercido su profesión en otras competiciones deportivas previas a los Juegos durante el pasado año. El fotógrafo se encontró con que muy difícil seguir las carreras en la pista debido al “ruido y las distancias”.

«Cuando estoy suficientemente cerca puedo sentir los latidos del corazón de los corredores, sus pisadas, entonces estoy preparado para hacer la foto”, ha contado Maia a la agencia AFP. “La fotografía es una cuestión de sensibilidad. Creo que es maravilloso ser capaz de mostrar cómo percibo el mundo, cómo lo veo, cómo lo siento”. “No necesitas ver para hacer fotografías. Mis ojos están en mi corazón”.

The Objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *