Connect with us

Metrópolis

Santa Marta implementa programa piloto para mejorar la calidad educativa

Opinión Caribe

Published

on

Con  el objetivo de que  Santa Marta se convierta en un referente para Colombia y América Latina a través de la educación como motor de desarrollo, la Administración Distrital implementó con las ‘Olimpiadas de Movilización Social por la Calidad’, un programa que busca mejorar la calidad educativa en los colegios.

Este programa nació bajo el gobierno del  exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, y el Alcalde Martínez le dio continuidad, incluyéndole algunos cambios como la proyección que se tiene para  que se expanda a nivel nacional e internacional.

Igualmente se trabajó con la incorporación de una nueva propuesta valor, que hace que en estas Olimpiadas las instituciones trabajen por Coopetencias, es decir,  que los  procesos de aprendizaje se desarrollen entre dos colegios, uno  de alto rendimiento y otro de baja competencia.

El Burgomaestre  de los samarios explicó que las  Olimpiadas 2016 procuran establecerse como un modelo perdurable en el tiempo que pueda ser alimentado.

Componentes de las Olimpiadas 

Las ‘Olimpiadas de Movilización Social por la Calidad 2016’ tienen  un gran contenido tecnológico, toda vez que están integradas por 4 software, que facilitarán la realización del diagnóstico educativo, a través de plataformas digitales.

Asimismo  contemplan una aplicación móvil para rectores y estudiantes, con acceso al Alcalde Distrital y al Secretario de Educación, con el fin de mantener una red integrada y actualizada de las actividades educativas que está desarrollando cada institución.

Este  proyecto también  incluye un estímulo de premiación que otorgará pasantías académicas a los estudiantes ganadores y para los profesores ofrecerá becas para realizar una maestría en la Universidad de Pamplona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *