Connect with us

Metrópolis

Inauguran la Semana Andina para la prevención de Embarazos en la Adolescencia

Opinión Caribe

Published

on

A través de la Secretaria de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend se han coordinado, varias actividades que darán apertura desde este lunes 19 hasta el 30 de septiembre, a la Semana Andina de Prevención de Embarazos en la Adolescencia.

Desde el 2008 en los países andinos, se celebra la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescente, espacio que se ha desarrollado para promover la reducción de embarazos, resaltando la importancia de seguir garantizando los derechos que tienen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y acercarlos a todas las acciones que el gobierno promueva como respuesta a sus responsabilidades con este grupo poblacional.

La Semana Andina se conmemora con la participación de los sectores que conforman la Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción y Garantía de Derechos Sexuales y Reproductivos-DSR-. Esta iniciativa hace parte del Conpes 147, la cual busca un trabajo articulado intersectorial para la prevención del embarazo en la adolescencia y para la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años en Colombia.

“La oferta del gobierno local a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, se enmarca en la “Estrategia Integral para la Prevención del Embarazo en la Infancia y Adolescencia”. Sus componentes, cuerpo y sexualidad, educación y formación, participación y ciudadanía, cultura, recreación y deporte, salud y nutrición, oportunidades e iniciativas, estarán contemplados en las distintas actividades que se adelantaran en las instituciones educativas del distrito”, señaló Larry Laza Barrios, Secretario de Salud Distrital.

Otros objetivos y programación

Durante la Semana Andina se realizarán igualmente acciones y jornadas de educación y sensibilización a estudiantes y jóvenes del distrito, actividades con contenidos basados en los componentes de la Estrategia Integral para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.  Las jornadas contemplan: Talleres en valores, reconocimiento del propio cuerpo, teatro, baile y fútbol entre otros.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, hace un llamado a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito para que participen de la amplia programación en la SAPEA, que tendrá lugar en distintos sectores e instituciones del distrito

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *