Connect with us

Metrópolis

Gobernadora lidera plan de acción ante incendio en mercado público de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, caracterizada por su sensibilidad y labor social, desde la madrugada de este martes, se hizo presente en el lugar del voraz incendio ocurrido en el mercado público de Santa Marta, donde lidera el plan de acción para sofocar las llamas y atender en sitio la emergencia.

Desde su cuenta de Twitter, la Gobernadora expresó, “Nuestra solidaridad total con cada uno de los damnificados. Aquí estamos con todos ustedes. Este mercado se volverá a levantar”.

La conflagración ha afectado locales comerciales, residencias, depósitos y puestos de ventas informales, ocasionándose daños económicos incalculables. Al momento, no se reportan pérdidas humanas ni heridos.

A su llegada al lugar de los hechos, la mandataria departamental, en coordinación con la oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, desplegó un vasto operativo articulado con autoridades, organismos de socorro y fuerza pública, departamental y regional. De igual manera, convocó a una sala de crisis para afrontar la situación.

Entre las medidas tomadas están la presencia de la Policía y el Escuadrón Antidisturbios para evitar que los locales sean saqueados, la evacuación de más de 100 familias que viven en el sector, pacientes y empleados de la clínica Capri. Asimismo, se recomienda abstenerse de llegar al centro de la ciudad, al menos en las próximas 24 horas e iniciar procesos de desintoxicación casera como el consumo de leche.

Al lugar se ha desplegado apoyo de Bomberos de Fundación, Ciénaga, Barranquilla, Puerto Colombia, Malambo, que se han unido a la labor de los Bomberos de Santa Marta y del aeropuerto Simón Bolívar. También se han recibido carrotanques de agua del Ejército y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, entre otras ayudas.

A las 10:30 de la mañana, el incendio está sofocado en un 80%. La dificultad para su extinción radica en la alta presencia de material como icopor y plástico en el sitio.

El gabinete departamental se encuentra presente también en el mercado de Santa Marta acompañando a la gobernadora y brindando el apoyo necesario para afrontar la emergencia que afecta a la capital magdalenense.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *