Connect with us

Portada

Aumentan los casos de ‘ciberbullying’ entre adolescentes

Opinión Caribe

Published

on

El acoso a través de las redes sociales, conocido como ciberbullying, está cada vez más presente en la vida de los adolescentes y representa ya uno de cada cuatro casos en la escuela. Así se desprende el primer estudio que analiza este fenómeno, realizado por la Fundación Anar, presentado este martes.

Las principales víctimas de este tipo de acoso son las chicas, llegando al 70%. Y en cuanto a la edad de inicio del ciber acoso, el informe indica que se sitúa en los 13,6 años. El insulto supone el 81% de las acciones de acoso, seguido de amenazas, con un 37% de los casos y bastante detrás la difusión de rumores (11%).

Respecto al medio para llevar a cabo el acoso, el teléfono es el más habitual y el 81% de los casos utiliza la aplicación de WhatsApp. Nueve de cada 10 jóvenes acosados sufre algún tipo de secuela psicológica, entre la que lo más habitual son las crisis de ansiedad, seguidas de tristeza, soledad y baja autoestima. El 10% ha tenido pensamientos suicidas, según el estudio realizado a partir de 64.408 llamadas al Teléfono Anar relacionadas con acoso escolar, de entre las cuales se han identificado y seguido 1.363 casos de bullying.

The Objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *